Guía para proveedores extranjeros

Body: 

Una de las críticas frecuentes al Sistema de Compra Pública colombiano es que es difícil y costoso participar en procesos de contratación, particularmente cuando el interesado es extranjero.

Colombia Compra Eficiente está consciente de las restricciones del sistema y por esto ha diseñado varias herramientas para enfrentarlas. La Circular Externa No. 17 de 11 de febrero de 2015 busca hacer más fácil la participación de proponentes extranjeros al establecer que las Entidades Estatales deben tener presente el funcionamiento de la Convención de la Apostilla y abstenerse de pedir documentos adicionales de legalización y documentos que estén en su poder, la presunción de autenticidad de los documentos públicos y privados, el valor probatorio de las copias y la oportunidad para pedir traducciones oficiales.

En los manuales y guías de Colombia Compra Eficiente está el Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación, el cual es revisado permanentemente para ofrecer información a las Entidades Estatales sobre el trato que deben darle a los proponentes extranjeros en los procesos de contratación. 

El 28 de julio de 2017 Colombia Compra Eficiente expidió la Guía para la Participación de Proveedores Extranjeros en Procesos de Contratación la cual está publicada en la página web en este enlace http://bit.ly/2vfcqfk.

Esperamos que este material ayude a superar las restricciones, ofrezca herramientas a las Entidades Estatales sobre la aplicación de la normativa mencionada y permita a los proponentes extranjeros conocer mejor el Sistema de Compra Pública colombiano en procura de hacer más competitivo el sistema, dar claridad en las reglas del juego y garantizar igual trato. 

 

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP