Guía para las Entidades Estatales con régimen especial de contratación

Body: 

En la normativa del Sistema de Compra Pública está el régimen general y los regímenes especiales contenidos en los principios y prohibiciones del régimen general, el derecho privado y los manuales de contratación de las Entidades Estatales que tienen régimen especial.

Ecopetrol, el Banco Agrario, la Imprenta Nacional, RTVC y Satena, entre otras Entidades Estatales, tienen regímenes especiales de contratación. Estos regímenes están sujetos a los principios del Sistema de Compra Pública y deben procurar obtener mayor valor por dinero.

Colombia Compra Eficiente elaboró una Guía para Entidades Estatales con régimen especial de contratación, para articular la gestión contractual de estas Entidades con los objetivos del Sistema de Compra Pública.

Esta guía recuerda la normativa aplicable, la obligación de poner a disposición del público la información de los Procesos de Contratación en el SECOP, de elaborar y publicar planes anuales de adquisiciones, usar el Clasificador de Bienes y Servicios, conocer el mercado objeto de sus Procesos de Contratación y de gestionar los Riesgos de la ejecución de los contratos.

La guía está a disposición en la página web de Colombia Compra Eficiente en este enlace: http://bit.ly/2Gq8fQY 

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP