ELABORE DESDE YA EL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2016

Body: 

2016 está cerca por lo cual las Entidades Estatales deben empezar a preparar el plan de acción y el Plan Anual de Adquisiciones.

El Plan Anual de Adquisiciones es el instrumento para dar publicidad a las conclusiones de la reflexión estratégica sobre la forma como una Entidad Estatal va a satisfacer sus necesidades en un determinado año. Colombia Compra Eficiente recomienda a las Entidades Estatales revisar los instrumentos de agregación de demanda disponibles durante el proceso de planeación de su actividad contractual e informar a Colombia Compra Eficiente las posibilidades de nuevos instrumentos de agregación de demanda que identificó en su planeación.  

Colombia Compra Eficiente puso a disposición de las Entidades Estatales en la página web www.colombiacompra.gov.co herramientas para facilitar el diligenciamiento del formato de Plan Anual de Adquisiciones y su publicidad (guía, formato, vídeo, aplicativo del Clasificador de Bienes y Servicios). Recuerde que debe publicar el Plan Anual de Adquisiciones a más tardar el 31 de enero de 2016. 

El PAA en SECOP II

Las Entidades Estatales pueden elaborar y publicar el Plan Anual de Adquisiciones en el SECOP II y hacer seguimiento al Plan desde cualquier dispositivo móvil. Esta es una forma de empezar a conocer el SECOP II. 

Para el efecto, la Entidad Estatal debe estar registrada en el SECOP II siguiendo las instrucciones del Manual de Uso (páginas 12 a la 28), definir el encargado de elaborar y hacer seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones. Luego de esto, la Entidad Estatal puede ingresar a la pestaña “Plan Anual de Adquisiciones" ubicada en la barra del menú y hacer clic en “Crear PAA” y seguir el paso a paso (páginas 306 a 323 del manual). 

Enlaces de interés

- SECOP II (clic aquí).
- Manual de uso del SECOP II para Entidades Estatales (clic aquí).
- Clasificador de bienes y servicios de las Naciones Unidas (clic aquí).
- Herramientas para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones (clic aquí).
- Ley 1474. Artículo 74.  Plan de acción de las entidades públicas (clic aquí).
- Artículo 2.2.1.1.1.3.1 del Decreto 1082 de 2015 (clic aquí).

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP