Cinco nuevos instrumentos de agregación de demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Body: 

Colombia Compra Eficiente aumentó a 21 el número de instrumentos de agregación de demanda disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano: tiquetes aéreos, arrendamiento de ETP, Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá, ArGis, y la segunda generación de combustible en Bogotá que ahora incluye también los alrededores de Bogotá.

- El Acuerdo Marco de Tiquetes Aéreos entró en operación en octubre con seis Proveedores: (i) Expreso Viajes y Turismo Expreso; (ii) Agencia de Viajes y Turismo Goldtour; (iii) Mayatur; (iv) SATENA; (v) Subatours; y (vi) la Unión Temporal Novatours – Visión Tours.

- La Tienda Virtual del Estado Colombiano ofrece arrendamiento de equipos tecnológicos y periféricos (ETP) en dos categorías: tres Proveedores (Renta Computo, Computel System, y PCCom) ofrecen ETP usados y siete Proveedores (Colombiana de Software y Hadware Colsof; Key Market; Sumimas; Prointech Colombia; PCCom; Carvajal Tecnología y Servicios; y Unión Temporal Compufácil Priceless CCE 2015) ofrecen ETP nuevos.

- Colombia Compra Eficiente suscribió con Esri Colombia un instrumento de agregación de demanda de Productos y servicios ArcGIS. Esri Colombia es el distribuidor exclusivo y autorizado para distribuir y comercializar ArcGIS en el país. Estos sistemas permiten procesar, capturar, recoger, administrar, manejar, transformar, analizar, modelar y graficar información geográfica. El instrumento de agregación de demanda ofrece cuatro tipos de productos y servicios: (i) licencias; (ii) SaaS (software as a service); (iii) ELA (enterprise license agreement); y (v) servicios ArcGis.

- El piloto para evaluar la agregación de demanda en el programa de alimentación escolar (PAE) en Bogotá fue adjudicado a tres proveedores: Aerodelicias, Unión temporal Capitaliños-PAE y Unión temporal Alicol-2015-1.

A través de este instrumento de agregación de demanda el gobierno nacional busca fomentar la participación y competencia de los proveedores del sector de alimentación institucional; homogeneizar las condiciones técnicas y nutricionales, y la calidad del servicio; y garantizar la continuidad del servicio de alimentación en diferentes vigencias fiscales para disminuir el riesgo de desabastecimiento.

- La segunda generación de agregación de demanda de combustible en Bogotá que ahora incluye los alrededores de la ciudad, empieza a operar la primera semana de noviembre de 2015.  En esta oportunidad hay (a) cuatro Proveedores; (b) cubrimiento en Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó y Zipaquirá; y (c) servicio de transporte de combustible para los equipos de las Entidades Estatales. 

Enlaces de interés

- Tienda Virtual del Estado Colombiano (clic aquí)
- Instrumentos de agregación de demanda (clic aquí)
- Manual de uso: Acuerdo Marco de tiquetes aéreos (clic aquí)
- Manual de uso: Arrendamiento de ETP (clic aquí)
- Manual de uso: Productos y servicios ArcGis (clic aquí)
- Manual de uso: Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá (clic aquí)
- Manual de Uso: Combustible Bogotá y alrededores (clic aquí)

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP