Alista desde ya tu Plan Anual de Adquisiciones 2018 en el SECOP II

Se acerca el cierre del año y las entidades estatales deben programar desde ya sus actividades y presupuesto para el 2018. El Plan Anual de Adquisiciones -PAA- es la herramienta que le permite a las entidades no solo organizarse, sino dar a conocer a proveedores y empresarios las posibles oportunidades de negocio con el Estado.

El 31 de enero de 2018 es el plazo máximo para que las entidades estatales publiquen en el SECOP su Plan Anual de Adquisiciones, por eso las invitamos a conocer desde ya cómo elaborar, organizar y publicar su PAA en el SECOP II, para que puedan actualizarlo en línea y, asimismo, faciliten a los más de 80 mil proveedores que ya se encuentran inscritos en esta plataforma electrónica, conocer las actividades que son de su interés y programarse para ellas.

Desde el año 2015 con la entrada en vigencia del SECOP II, las entidades han podido realizar en línea la publicación y la actualización de su PAA, lo que les resulta una actividad sencilla para que aquellas que no han usado aún este sistema, se familiaricen con su uso.

Cada vez son más entidades las que usan el SECOP II para publicar y hacer modificaciones en tiempo real a su Plan Anual de Adquisiciones. En 2015, 3 entidades publicaron su PAA en esta plataforma y una lo actualizó; en el 2016, 153 lo publicaron y 115 lo actualizaron; y en 2017, 465 lo publicaron y 323 lo actualizaron a mitad de año. Lo que representa un índice de adopción cada vez mayor en el uso de este sistema electrónico.

¿Quieres empezar a armar desde ya el Plan Anual de Adquisiciones de tu entidad para el próximo año? Sigue los pasos en esta guía rápida: http://bit.ly/2kCvj6T, ten en cuenta que primero debes crear un equipo de colaboradores de tu entidad en la plataforma, para que puedan publicar y hacer modificaciones al PAA en el SECOP II.

Si te has preguntado qué es el Plan Anual de Adquisiciones, cuál es su objetivo, cuál es la diferencia entre éste y un plan de compras, qué debe incluirse en él, cómo liquidarlo, entre otras dudas, tenemos disponible para ti las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios sobre el PAA. Conócelas aquí: http://bit.ly/2qAcyV2

 

Enlaces de interés

clasificador

plan anual

plan anual