1.936 víctimas y desmovilizados trabajan en la ejecución del Acuerdo Marco de aseo y cafetería

Body: 

Los proveedores adjudicatarios de la segunda generación del Acuerdo Marco de aseo y cafetería han contratado a la fecha 1.936 desmovilizados y víctimas del conflicto.

Su vinculación hace parte del acuerdo firmado entre Colombia Compra Eficiente -CCE-, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la Unidad para las Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas, que busca que las víctimas del conflicto armado y  los desmovilizados, accedan a la oferta de empleo del Acuerdo Marco de aseo y cafetería que entró en vigencia el 5 de diciembre de 2016, el cual tenía como condición para ser adjudicatario de esta licitación que al menos el 1% del personal contratado para ejecutar el total de las órdenes de compra debía corresponder a esta población vulnerable.

Las entidades que firmaron el acuerdo entregan a los proveedores del Acuerdo Marco las hojas de vida de la población objeto de atención de la política de reintegración y de las víctimas del conflicto interno armado que cumple con los requisitos y perfiles requeridos para prestar el servicio de aseo y cafetería.

Actualmente, el porcentaje de víctimas del conflicto y desmovilizados que ejecutan el Acuerdo Marco de aseo y cafetería representa el 13% del personal contratado para esta labor, lo que supera el porcentaje estimado inicialmente. Con esta iniciativa, Colombia Compra Eficiente busca desde el Sistema de Compra Pública apoyar la política de reincorporación a la vida civil. “Estamos trabajando desde diferentes aristas en apoyar la reparación y reconciliación de las víctimas del conflicto armado y desmovilizados“ aseguró Juan David Duque, Director de CCE. 

En los nueve meses de ejecución de la segunda generación del Acuerdo Marco de aseo y cafetería las entidades compradoras han puesto 774 órdenes de compra para un total de $326.842 millones. Para este Acuerdo Marco están disponibles 27 proveedores que están en la capacidad de brindar a las entidades estatales el servicio integral de aseo y cafetería.  

Aquí le explicamos cómo adquirir el servicio integral de aseo y cafetería en la Tienda Virtual del Estado Colombiano >> https://goo.gl/5qCtMB

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP